Qué Hacemos

PAD

Misión

  • Promovemos el desarrollo y la implementación de proyectos que impulsen la transformación digital de Estados y ciudades, combinando tecnología, procesos y capital humano.

  • Diseñamos e impulsamos planes, programas, proyectos y marcos regulatorios que propicien el desarrollo de infraestructura tecnológica para conectar a los ciudadanos y reducir la brecha digital.

Visión

El mundo enfrenta una verdadera revolución digital. Frente a ello, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben generar respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos genere oportunidades para más y mejor trabajo, mayor desarrollo para los países, y mejor calidad de vida de la gente.

Desde la Fundación PAD, a través de distintas propuestas y soluciones, buscamos alcanzar la inclusión digital de los ciudadanos, impulsar un salto productivo en la economía y construir una sociedad más justa y equitativa, a través de la transformación integral de instituciones, gobiernos y organizaciones.

Objetivos

  • Promover políticas públicas y proyectos que contribuyan a una gestión más ágil y transparente, simplificando y mejorando la vida de los ciudadanos, favoreciendo las inversiones y estimulando la producción.

  • Impulsar la modernización y las mejores prácticas dentro del sector público, y el desarrollo de profesionales con vocación de servicio, que gestionen las políticas públicas con eficiencia, y orientadas a que el Estado responda con eficacia a las necesidades de las personas.

  • Elaborar políticas de Gobierno Abierto logrando la consolidación de Estados transparentes que rinden cuentas, abren su gestión y facilitan la participación ciudadana.

  • Promover el desarrollo de Ciudades Inteligentes fomentando la innovación local e incorporando Nuevas Tecnologías en cada provincia y municipio.

  • Diseñar y potenciar planes de conectividad e inclusión digital desde el sector público y/o privado, estimulando no sólo la infraestructura tecnológica sino también la alfabetización digital.

  • Contribuir al diseño de marcos regulatorios modernos que faciliten la transformación digital y la llegada de los beneficios de las Nuevas Tecnologías a cada región.

  • Favorecer nichos de colaboración público/privados, aprovechando las herramientas tecnológicas y de gerenciamiento de organizaciones y empresas, para potenciar el crecimiento colectivo de la sociedad.