Proyecto UE

Hacia un gobierno participativo: Promoción de políticas de gobierno abierto y participación ciudadana a nivel subnacional.

~Cofinanciado por la Unión Europea~

Descripción del Proyecto

El 14 de Diciembre del 2023, la Fundación País Abierto y Digital (en su carácter de solicitante), la Asociación Civil de Estudios Superiores (“Universidad Austral”, como cosolicitante) y la Municipalidad de Bahía Blanca (también como cosolicitante) firmaron con la Unión Europea un contrato de subvención para desarrollar el proyecto denominado “Hacia un gobierno participativo: Promoción de políticas de gobierno abierto y participación ciudadana a nivel subnacional” (NDICI HR INTPA/2023/175977-2/20).

El objetivo del mismo es Implementar en 30 municipios de todo el país un programa y plataformas de Participación Ciudadana y Datos Abiertos.

Con este proyecto buscamos mejorar la legitimidad de los gobiernos locales y la rendición de cuentas, a través de la generación de mecanismos de participación ciudadana y gobierno abierto que permitan a los ciudadanos involucrarse y mejorar las decisiones públicas del gobierno local.

El plazo total previsto para este proyecto es de 36 meses, dando inicio al mismo a partir de Enero 2024.

Las actividades principales del proyecto se dividen de la siguiente manera:

1.

Implementación de una estrategia de participación ciudadana y gobierno abierto, que incluye la implementación de los portales de datos abiertos y de plataformas de consulta pública y presupuesto participativo.

2.

Capacitación para los funcionarios y empleados públicos, y colaboración en el armado de los equipos de gestión y soporte.

3.

Generación de mesas de participación ciudadana con referentes locales de la sociedad civil.

4.

Asistencia para el diseño de la comunicación y capacitación a los vecinos en el uso de las herramientas.

Licitaciones

Concurso Privado Nro 1

Plataformas de Consulta Pública y Datos Abiertos

En el marco de la acción “Hacia un gobierno participativo: Promoción de políticas de gobierno abierto y participación ciudadana a nivel subnacional”, cofinanciada por la Unión Europea, ponemos a vuestra disposición los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales a efectos de invitarlos a participar del Concurso de la referencia.

La fecha máxima de presentación de ofertas es el próximo 12-03-2024 a las 13.00 hs en Costa Rica 4161, CABA, República Argentina.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro mail de contacto@fundaciónpad.org.ar hasta las 23.59 hs del día 11-03-2024.