
En el marco de esta revolución digital, países, provincias y municipios necesitan impulsar la conectividad y las telecomunicaciones a través de un plan integral que potencie la infraestructura que se necesita para conectar a más ciudadanos, maximizando los resultados a partir de la sinergia entre sector público y privado.
La conectividad y las telecomunicaciones son fundamentales, pero también lo son las capacidades para poder hacer uso de las Nuevas Tecnologías. Por eso se necesita promover la alfabetización digital y el desarrollo de habilidades digitales, para que todos los ciudadanos puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y así, cuenten con más oportunidades para el crecimiento personal y laboral.
Programas
+ Despliegue de la Conectividad y Telecomunicaciones
Entendiendo la necesidad de impulsar la mejora constante de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios de telefonía fija y móvil, de internet y de comunicación audiovisual con la máxima calidad, diversidad, competencia y pluralidad, es fundamental impulsar marcos normativos orientados a promover la innovación y generar entornos de competencia e inversión, universalizando la inclusión digital y potenciando las economías regionales y sectoriales.
Para ello es necesario desarrollar planes que, complementando iniciativas públicas y privadas, continúen con el despliegue y modernización de redes, para que todos los argentinos puedan acceder a los beneficios que brinda el acceso a la información y las comunicaciones y para que
cada vez más hogares puedan conectarse a los servicios de internet, telefonía y contenidos de calidad en toda nuestra geografía.
+ Inclusión Digital
La era digital en que vivimos requiere, para que nadie quede fuera, que todos los ciudadanos puedan hacer un uso activo de las oportunidades que la sociedad del conocimiento ofrece. Para ello, los ciudadanos deben poder incorporar herramientas digitales y desarrollar competencias para el uso de las Nuevas Tecnologías en los diferentes ámbitos de la sociedad.
El concepto de Inclusión Digital abarca tanto al desarrollo de capacitaciones en el uso de herramientas digitales como así también al impulso de nuevas oportunidades laborales. Incluye también el desarrollo de espacios físicos dotados de herramientas tecnológicas y conectividad para que toda la comunidad tenga acceso libre y gratuito tanto a internet como a otras actividades de inclusión digital.
Herramientas





