Andrés Ibarra dio una charla en la Georgetown University

El Presidente de la Fundación País Abierto y Digital, Andrés Ibarra, estuvo la última semana en la Universidad de Georgetown, en Washington, donde compartió experiencias y dio una discurso de cierre para los alumnos del Global Competitiveness Leadership (GCL).

El GCL es un programa académico que tiene como objetivo principal reunir a diferentes líderes emergentes para brindarles las herramientas necesarias que promuevan la competitividad, el progreso y el desarrollo integral en Latinoamérica. El cierre de la edición 2022 reunió a los 36 estudiantes en la Universidad de Georgetown para dar por finalizada su participación y hacer entrega de los diplomas. El titular de la Fundación PAD participó del cierre y compartió sus experiencias como referente de la transformación digital en la Argentina.

Durante su discurso frente a los alumnos, Andrés Ibarra manifestó su convicción sobre la importancia que tiene la innovación en la construcción de equipos y el uso de la tecnología para producir cambios culturales, tanto en organizaciones como en países, con el objetivo de impulsar el desarrollo.

En ese sentido, intercambió experiencias y destacó los trabajos elaborados por los estudiantes sobre educación, medioambiente, data science y coaching. Durante la jornada se expusieron numerosos proyectos transformadores que aportan al conocimiento y el desarrollo de las sociedades.

Asimismo, el presidente de PAD participó de distintas reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde compartió análisis del Observatorio Digital que elabora la fundación, con el objetivo de profundizar en el estado de transformación digital de gobiernos nacionales y gobiernos locales de toda la región.