Conectividad e Inclusión Digital

• Conectividad e Inclusión Digital

En el marco de esta revolución digital, países, provincias y municipios necesitan impulsar la conectividad y las telecomunicaciones a través de un plan integral que potencie la infraestructura que se necesita para conectar a más ciudadanos, maximizando los resultados a partir de la sinergia entre sector público y privado.

La conectividad y las telecomunicaciones son fundamentales, pero también lo son las capacidades para poder hacer uso de las Nuevas Tecnologías. Por eso se necesita  promover la alfabetización digital y el desarrollo de habilidades digitales, para que todos los ciudadanos puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y así, cuenten con más oportunidades para el crecimiento personal y laboral.

+ Despliegue de la Conectividad y Telecomunicaciones

Entendiendo la necesidad de impulsar la mejora constante de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios de telefonía fija y móvil, de internet y de comunicación audiovisual con la máxima calidad, diversidad, competencia y pluralidad, es fundamental  impulsar marcos normativos  orientados a promover la innovación y generar entornos de competencia e inversión, universalizando la inclusión digital y potenciando las economías regionales y sectoriales.

Para ello es necesario desarrollar planes que, complementando iniciativas públicas y privadas, continúen con el despliegue y modernización de redes, para que todos los argentinos puedan acceder a los beneficios que brinda el acceso a la información y las comunicaciones y para que

cada vez más hogares puedan conectarse a los servicios de internet, telefonía y contenidos de calidad en toda nuestra geografía.

+ Inclusión Digital

La era digital en que vivimos requiere, para que nadie quede fuera, que todos los ciudadanos puedan hacer un uso activo de las oportunidades que la sociedad del conocimiento ofrece. Para ello, los ciudadanos deben poder incorporar herramientas digitales y desarrollar competencias para el uso de las Nuevas Tecnologías en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El concepto de Inclusión Digital abarca tanto al desarrollo de capacitaciones en el uso de herramientas digitales como así también al impulso de nuevas oportunidades laborales. Incluye también el desarrollo de espacios físicos dotados de herramientas tecnológicas y conectividad para que toda la comunidad tenga acceso libre y gratuito tanto a internet como a otras actividades de inclusión digital.

Plan Integral de Comunicaciones

Desarrollo de planes integrales de conectividad y telecomunicaciones, con la participación de todos los actores de la industria y del sector público, incluyendo todas las tecnologías existentes para realizar un diagnóstico y análisis del estado de situación de las redes de comunicación.

Marcos Normativos

Definición de marcos normativos modernos y dinámicos, que fomenten la inversión, el acceso a las Nuevas Tecnologías y la calidad de servicio.

Talento Digital

Desarrollo de capacidades digitales con el objeto de promover la formación de programadores, profesionales y emprendedores del sector TIC.

Primer Empleo Digital

Desarrollo de convenios con empresas y cámaras del sector privado para obtener becas de formación para el Primer Empleo Digital, orientadas a formar personas para los puestos digitales iniciales más demandados.

Punto de acceso a WIFI gratuito

Provisión de acceso gratuito a internet en las ciudades, en espacios y dependencias públicas y en lugares de prioridad turística, educacional o de salud.

Espacios de inclusión digital

Espacios públicos de acceso gratuito que brindan a los ciudadanos conectividad, capacitaciones y acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).